Secretos de una buena nutrición

Secretos de una buena nutrición

El 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética. Con esta iniciativa se trata de dar pautas a las personas para llevar una vida más saludable mediante la alimentación y la nutrición.

En Clínicas Origen sabemos que una buena nutrición es esencial para nuestro estado de ánimo. Pero ¿cuál es el secreto de llevar una alimentación saludable?

Nuestra nutricionista de Clínicas Origen, Lucía Velilla nos da 7 tips para tener una alimentación saludable:

  1. Procurar que del 85% al 90%, como mínimo, de los alimentos que consumas sean naturales. Es decir, que no sean procesados.
  2. Leer detalladamente todas las etiquetas nutricionales y el listado de todos los alimentos procesados que consumimos. No hay que dejarse engañar por declaraciones nutricionales llamativas.
  3. No comer si no tienes hambre
  4. Evitar todas las técnicas culinarias que excedan el uso de aceite. Por ejemplo: las frituras o los rehogados muy grasos.
  5. Los cereales que tomes (pan, arroz, pasta) deben ser integrales. ¿Por qué? Porque aportan más fibra y micronutrientes lo que está relacionado con la disminución de enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión.
  6. Tu fuente de hidratación principal debe ser el agua. Hay que evitar las bebidas carbonatadas o azucaradas.
  7. Por último, ¡mantente activo! Es recomendable que hagas entre 6.000 a 10.000 pasos diarios.

Somos lo que comemos y nuestra alimentación influye de manera muy significativa en nuestro estado de ánimo. Siguiendo estos consejos nutricionales ayudaras a tu modo de vida, tanto para tu bienestar físico como el emocional. Si aun así tienes días de bajón puedes recurrir a alimentos que te levanten el ánimo.

¿Qué alimentos nos ayudan a sentirnos mejor?

  • Chocolate negro: Es un aliado de la felicidad. Comer cacao hace que se liberen endorfinas en el cerebro, ofreciendo sensaciones placenteras.
  • Té negro: Ayuda a equilibrar los niveles de estrés.
  • Frutos secos: Todos los frutos secos te aportan magnesio. El magnesio ayuda a que se produzca la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Además, nuestra psicóloga Pilar Conde de Clínicas Origen afirma que para llevar una vida saludable de manera integral, la parte del cuidado emocional es tan fundamental como la parte nutricional.

 

Deja un comentario