Aprendizaje emocional durante la cuarentena

La desescalada está cada vez más avanzada y todos tenemos oportunidades de realizar planes para desestresarnos. Sin embargo, no está mal que nos hagamos esta pregunta ¿qué aprendizajes emocionales hemos tenido durante la cuarentena?

Pasar tiempo en soledad de calidad

Lo queramos o no, durante estos días hemos pasado tiempo solos, bien por estar solos en casa o por necesitar espacios separados con nuestros convivientes. Si ya disfrutabas de tu tiempo en soledad esto no habrá supuesto un problema. Si, por el contrario, no te gustaba y has aprendido ahora, habrás logrado conocerte mejor a ti mismo y tener una relación más sana, no solo contigo sino con todos los que te rodean.

Vuelta a la creatividad

Seguro que durante estos días te has vuelto más creativo que nunca, has vuelto a colorear, leer o realizar manualidades. Otros han optado por probar con las recetas más complicadas o convertirse en entrenadores personales. De un modo u otro esta cuarentena ha sacado nuestro lado más creativo y aunque ahora hay que ir volviendo, poco a poco y con medidas, a la normalidad no debemos perder nuestra creatividad.

Aceptar la realidad y vivir en el presente

Durante este tiempo nos hemos centrado en analizar qué nos pasaba y solo intentar controlar aquellas cosas que dependían de nosotros. Nos hemos centrado en el día a día, sin divagar en el futuro y siendo conscientes de lo que hacíamos en cada momento. Siendo conscientes del ahora conseguimos vivir de manera más plena.

Valorar cosas más pequeñas

Nunca habías pensado que algo tan sencillo como dar un paseo iba a ser tan beneficioso para tu bienestar emocional. La cuarentena ha tenido muchos momentos negativos, pero también nos ha servido para valorar actos tan pequeños como un paseo.

Querer a tus seres queridos de formas distintas

Y, por supuesto, este tiempo nos ha servido para ver que no hay distancia que nos separe de nuestros seres queridos. Zoom, Meet, Houseparty o Duo han sido nuestras grandes aliadas para seguir pasando tiempo de calidad con los que más queremos.

Deja un comentario