Beneficios psicológicos de los paseos

Desde hace casi una semana todos tenemos la oportunidad de salir durante unas horas a pasear o a hacer deporte, tengas la edad que tengas y vivas en la provincia que vivas.

¿Cuáles son los beneficios psicológicos de los paseos?

Nuestros expertos afirman que estos pequeños paseos en los horarios determinados van a tener muchos beneficios psicológicos:

  • Aumentará tu bienestar emocional
  • Reducirá el estrés acumulado durante el día
  • Conseguirá que duermas mejor por la noche ya que tu cuerpo estará más cansado
  • Desconectarás de la rutina diaria
  • Te ayudará a ir disminuyendo de manera progresiva el miedo al coronavirus

Recuerda seguir las medidas de seguridad establecidas:

  • Sal en el horario establecido para tu edad
  • Solo una vez al día
  • Puedes ir con un acompañante siempre y cuando viva contigo
  • No te alejes más de 1 km de tu domicilio

¿Cuáles son los beneficios psicológicos de practicar deporte?

Marian Barrantes, psicóloga de Clínicas Origen, afirma que al hacer ejercicio tu cuerpo segrega endorfinas que van a mejorar nuestro humor y estado anímico. Además, si estás teniendo problemas para dormir al hacer deporte la necesidad de sueño de tu cuerpo se activa con mayor facilidad.

Practicar deporte al aire libre también conlleva los siguientes beneficios psicológicos:

  • Conseguirás distraerte
  • Desconectarás del exceso de información al que estás expuesto
  • Disminuirás la sensación de ansiedad
  • Mejorará tu humor

Los que practican deporte deben seguir las siguientes normas de seguridad:

  • El deporte se realizará de manera individual
  • Podrás desplazarte solo por tu municipio
  • Solo podrás practicar deporte una vez al día
  • Tendrás que mantener la distancia de seguridad
  • Podrás salir a correr o montar en patinete, bicicleta o patines

En la fase 0 podremos beneficiarnos de estas actividades que, sin duda, nos van a reportar mucho bienestar psicológico y que va a mejorar mucho nuestro estado de humor.

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