Cómo desconectar durante estos días

Los días están mejorando y parece que poco a poco se ve la luz al final de túnel de el aislamiento. Sin embargo, las constantes noticias sobre las fases, el virus y las opiniones sobre qué se está haciendo bien y qué mal nos están impidiendo tener momentos de desconexión.

La rumiación y preocupación se retroalimenta de manera constante, por lo que, si no cortas las entradas de información como pueden ser las noticias o los amigos y familiares que, por preocupación, no paran de hablar el tema, tus pensamientos entrarán también en bucle y girarán en torno a esta preocupación de manera constante.

Es importante, aconsejan nuestros psicólogos, que ocupes tu tiempo en actividades y personas que te ayuden a divertirte, entretenerte y, sobre todo, que te aporten bienestar emocional. Por supuesto, no tienes que olvidarte de lo que sucede, sino darle un espacio de información que no te ocupe todo el día.

Durante esta semana tienes un elemento más para que la desconexión sea completa: los paseos. Sea en el horario que sea, tienes oportunidad de caminar durante un buen rato por la calle, lo que te hará dormir mejor al estar más cansado y reducirá el estrés acumulado que tienes.

Y si eres de aquellos que practican deporte, estás de suerte, tienes todo tu municipio para correr, montar en patines o en bicicleta, lo que, sin duda, va a aumentar tu buen humor y te hará dormir mejor. Además, el deporte permite distraerte durante unas horas, desconectar del exceso de información negativa al que estás expuesto y disminuir la sensación de ansiedad.

Actividades para desconectar dentro de casa

Sabemos que es un alivio la desconexión por la que vas a pasar durante las horas que puedes salir a la calle, pero también vas a seguir pasando tiempo en casa. Sigue realizando actividades creativas que te ayuden a desconectar como colorear, leer, o cocinar, también puedes apuntarte a cursos que te motiven a aprender algo nuevo o, simplemente, relajarte y tomar un buen baño.

Deja un comentario