Cómo gestionar la frustración si estás en la fase 0

Poco a poco la situación va avanzando y nos va permitiendo tener más libertades. Han pasado más de 60 días desde que tomamos la opción responsable de quedarnos en casa y eso está viéndose reflejado en las estadísticas. Sin embargo, algunas provincias avanzan más que otras y esto puede provocarnos comparaciones y frustraciones que no van a ser positivas para tu bienestar emocional.

La frustración y la incertidumbre son dos aspectos que estamos lidiando desde el inicio de la pandemia. Por lo que es normal que si sigues en fase 0 busques culpables o te quejes. Lo importante es acabar aceptándolo y seguir implicándote con tu comunidad para continuar avanzando.

Pilar Conde, Directora Técnica y psicóloga de Clínicas Origen, nos da los tips para evitar caer en la frustración si tu provincia o municipio no ha pasado de fase:

  • Céntrate en el presente, y en el siguiente paso que dará tu ciudad, compararse con los demás, no es un buen aliado para una gestión emocional adecuada
  • Sigue potenciando la conexión con tus seres queridos a través de las plataformas
  • Ahora puedes salir, aprovecha tu franja horaria para hacer deporte o pasear
  • No estás solo, el 49% de los españoles están en la misma situación que tú. Aprovecha que otras provincias van por delante para ver como lo están gestionando. Aprende qué se puede hacer y qué no para empezar a diseñar los planes que podrás hacer pronto, desde la seguridad y la responsabilidad

Actividades que te aportan bienestar emocional dentro de casa:

Leer: Leer es una actividad de ocio que tiene un gran impacto en tu bienestar emocional ayudando a relajarte, además, estimula las capacidades cognitivas, la atención y la concentración.

Cocinar: Esta actividad relaja tu mente y consigue alejarte de los pensamientos negativos.

Deporte/Paseos: Como hemos dicho antes, ahora tienes una franja horaria en la que está permitido salir. Practicar deporte o pasear te hará estar más cansado cuando te acuestes, lo que te ayudará a dormir mejor.

Deja un comentario