Abrimos nuestras clínicas

Estamos deseando volver, y por fin lo hacemos. A partir del 11 de mayo Clínicas Origen reanuda su actividad presencial para poder seguir cuidando de ti.

Nuestras clínicas abrirán de 11 de la mañana a 21 de la tarde, antes de abrir hemos puesto en marcha de los protocolos necesarios para asegurarnos de que podemos cuidar de las personas de la organización y de todos los que acuden a nuestras clínicas.

Te respondemos a las dudas que pueden surgirte:

¿Puedo seguir con mi tratamiento, pero en online?

¡Claro que sí! En Clínicas Origen siempre hemos ofrecido nuestros tratamientos online con la finalidad de que aquellos que viven fuera de España, o no tengan facilidades para acudir a clínica presencialmente puedan recurrir a nuestros tratamientos.

En esta situación seguiremos ofreciendo consultas, diagnóstico y tratamiento online a través de videollamada a todos nuestros pacientes y será esta modalidad la que priorizaremos.

Puedes pedir cita llamando a nuestro número de teléfono gratuito 900 25 40 17 o en el formulario de nuestra web. Te recordamos que, al igual que en el formato presencial, todas nuestras consultas médicas son gratuitas.

Si finalmente decides ir a clínica, te llamaremos y te realizaremos las siguientes preguntas para garantizar tu seguridad y la de nuestro personal:

– ¿Tienes fiebre o la has tenido en los últimos 14 días (temperatura > 37,5)?

– ¿Has tenido tos o cualquier otro signo respiratorio en los últimos 14 días?

– ¿Has tenido o tienes diarrea u otras molestias digestivas en los últimos 14 días?

– ¿Tienes o has tenido sensación de mucho cansancio o malestar en los últimos 14 días?

– ¿Has notado una pérdida del sentido del gusto o del olfato en los últimos 14 días?

– ¿Has estado en contacto o conviviendo con alguna persona sospechosa o confirmada de coronavirus?

– ¿Has pasado la enfermedad del COVID-19? En caso de haber pasado la enfermedad, ¿sigues en cuarentena?

Si la respuesta es positiva a alguna de estas preguntas, pospondremos tu cita.

¿Cómo se garantiza la seguridad en clínica?

Hemos comprobado la salud de nuestro personal. Todos han recibido formación previa sobre los nuevos protocolos de seguridad, limpieza e higiene y hemos desinfectado todas las instalaciones y desinfectamos constantemente el equipamiento, instrumental, los soportes utilizados para firmar documentación y resto de enseres, así como el mobiliario y el suelo. Asimismo, se les toma la temperatura a todos los trabajadores a su llegada a la clínica cada día y se desinfectan sus zapatos con en la entrada del centro.

Seguiremos un estricto proceso de seguridad e instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias. A ti, como paciente, te haremos un cuestionario previo con el que identificaremos la posibilidad o no de que acudas a la clínica. Si finalmente eres apto, al acudir a la consulta, antes de entrar, se te tomará la temperatura con termómetro por infrarrojos. Los pacientes con temperatura de 37.5 grados o más no podrán acceder a la clínica y deberán valorar con su médico de cabecera dicha sintomatología.

¿Cómo será mi cita?

Deberás acudir a clínica solo/a y si es posible con mascarillas y guantes. Recuerda no llevar maquillaje, ni joyas ni reloj y ser puntual. En la clínica: te daremos mascarillas sino las tienes, te pediremos que te laves las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, mantendremos la distancia de seguridad y te atenderemos con toda la medida de protección necesarias. Por último, recuerda traer tu bolígrafo.

Puedes leer más sobre las medidas de seguridad aquí.