¿Cómo puede el coaching ayudarnos a encontrar trabajo?

Actualmente, mucho se habla de coaching, pero poco se sabe de la fuerza que puede tener en nuestra vida laboral. Cuando estamos desempleados o simplemente queremos un cambio de empresa, la búsqueda de empleo se puede convertir en cuesta arriba.

En esta aventura laboral partimos con miedos, frenos y falta de confianza que nos hace perder oportunidades. El coaching se convierte en una herramienta para encontrar trabajo, donde nuestro coach nos preparará para alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

 

¿Cómo puede el coaching ayudarnos a encontrar trabajo?

Tendemos a cometer un error en la búsqueda de empleo. Tenemos tantas ganas de encontrar trabajo,que no nos paramos a definir que es lo que realmente vamos a perseguir. Y nos limitamos a diseñar un cv atractivo y darnos de alta en un sin fin de portales de empleo. Buscando nuestra oportunidad laboral y frustándonos al no recibir respuesta que queremos.

El coach te ayuda a cambiar esta práctica, utilizando 4 puntos de apoyo.

 

4 puntos de apoyo en el coaching laboral

  1. Desde el primer momento, el coach te enseña a clarificar un objetivo concreto y medible. Por ejemplo, quiero trabajar en una agencia de marketing, que esté ubicada en Madrid y me encantaría percibir un sueldo concreto. Es mucho más fácil alcanzar un objetivo cuando lo tenemos completamente definido.
  2. Cuando tengas tu objetivo fijado, pasarás a buscar caminos más cortos y fáciles, para crear y encontrar oportunidades laborales mucho más rápido y eficazmente.
  3. El tercer punto de apoyo se centra en la preparación de la entrevista. Puedes escribir en un papel tus fortalezas, para poder sacarlas a la luz en el momento indicado. Además de aprender a perder el miedo y ganar confianza en ti mismo/a.
  4. El último apoyo será ejecutado si no obtenemos la respuesta que esperamos ante el trabajo. No conseguir superar una entrevista puede suponernos un deterioro de la autoestima. Gracias al coaching aprenderemos de nuestros errores, nos haremos más fuertes y estaremos más preparados para la próxima vez.

 

El trabajo que realizas con tu coach supone un 50% del éxito, el resto es tu propio mérito. El resultado final dependerá de tu compromiso y de tu trabajo. Por lo que el coach te hace la preparación previa, pero en el momento clave (por ejemplo, entrevista) tú eres el protagonista.

El coaching para la búsqueda de trabajo resulta muy útil a la hora de potenciar nuestra máxima valía y capacidad para desarrollar el puesto de trabajo que tanto ansiamos. Además el coaching nos apoya a la hora de plantearnos nuevos caminos, potenciar habilidades y maximizar oportunidades.

Al acabar el proceso de coaching, nos damos cuenta que nos conocemos mucho mejor a nosotros mismos/as, hemos aprendido a maximizar nuestro tiempo y esfuerzo, y a alcanzar mejores resultados.

Deja un comentario

doce − ocho =