Mes especial en Origen por el Día Mundial de la Salud Mental

¿Qué es la salud mental?

Antes que nada… ¿qué entendemos por salud mental?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental es un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones nórmales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

¿Cuándo es el Día de la Salud Mental?

El día 10 de octubre, se celebra mundialmente el Día de la Salud Mental. Esta celebración nace como iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental junto con la OMS y actualmente se celebra en 100 países.

El motivo de este memorándum es concienciar acerca de los problemas de salud mental en todo el mundo, debido que la salud mental es un recurso importante para todos los individuos.

Este concepto, es una parte fundamental en la salud y el bienestar, ademas de ser un elemento esencial para el desarrollo, tanto personal, como comunitario y socioeconómico.

10 de octubre Día de la Salud Mental

¿Por qué un día para la salud mental?

La imposición oficial de esta celebración es de gran importancia ya que pretende dar visibilidad a el trastorno mental más grave para así, generar estrategias que sirven de apoyo para todas aquellas personas que la padecen.

El lema de este año, es «Dale like a la salud mental por el derecho a crecer en bienestar», que persigue el objetivo de interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, otorgándole la importancia que tiene y poder conectar así con la población más joven.

Desde que nacemos, la educación emocional tiene un papel muy importante en nuestras vidas ya que es una de las piezas claves para fomentar las siguientes etapas, por ello es importante que seamos conscientes de todo aquello que puede afectarnos tanto consciente como inconscientemente, tanto a nosotros mismos como a los de nuestro entorno.

Motivo de celebración de este día

En octubre, el mes de la Salud Mental en Clínicas Origen.

Con motivo de esta fecha, hemos creado el mes de la concienciación sobre la salud mental.

Durante estas cuatro semanas, realizaremos acciones especiales, hablaremos de experiencias de algunos de nuestros pacientes tanto desde el punto más personal hasta el punto de vista de nuestros profesionales, artículos sobre los temas más cotidianos y que pueden afectar a nuestra salud mental…

Por otro lado, en redes sociales vamos a tener publicaciones especiales así como vídeos de nuestros psicólogos y psicólogas y testimonios de pacientes.

Desde Clínicas Origen queremos dar a conocer cada una de las posibles ramas que afectan directamente a la salud mental y poder así ayudar y apoyar al colectivo que las padecen. Por ello, contamos con valoraciones gratuitas en clínica, sesiones de psicología, coaching… para combatir problemas como la ansiedad, la depresión, problemas de pareja entre otros.

Como siempre, estamos para escucharte y apoyarte en todo tu proceso. Pide cita gratuita en nuestras clínicas, estaremos encantados de conocerte.

 

2 comentarios en «Mes especial en Origen por el Día Mundial de la Salud Mental»

    • Hola Dilma!No te preocupes, todo tiene solución y desde Clínicas Origen queremos ayudarte a superar tus problemas. Puedes agendar una cita con nosotros desde nuestras redes sociales. Cualquier cosa que necesites escríbenos, recuerda que no estas sola. Un abrazo 🙂

      Responder

Deja un comentario