Entrena tu mente a diario con Brain Fitness

Mujer empoderada brain training, brain fitness

En Clínicas Origen siempre tenemos presente qué es lo más importante y valioso de cada uno de nosotros. Qué es eso que nos permite disfrutar de la vida, sacar nuestra mejor versión y mirar los problemas como oportunidades. La mente, y todo el potencial que esta tiene. ¿Cómo lo conseguimos? Entrenando la mente, con brain training. 

El cerebro humano tiene más conexiones neuronales que estrellas hay en el Universo. Además cuenta con un auténtico superpoder y es que tiene la capacidad de cambiarse a sí misma.

Sabemos que ir al gimnasio o hacer deporte es bueno para nuestra salud. Ha llegado el momento de comenzar a hacer eso que sabemos que es bueno para nuestra mente, lo que nos permitirá conocerla, mantenerla ágil y enfocada a vivir la vida que queremos vivir. Trabajando en nuestras potencialidades y consiguiendo los objetivos que queremos. 

 ¿Qué es Brain Training? 

El concepto de Brain Training hace alusion a que el cerebro humano funciona como un músculo y ¿cómo hacemos más fuertes nuestros músculos? Entrenandolos. 

Además, en un plan de entrenamiento para mantener un cuerpo sano ¿Cuál es el otro aspecto básico que tendríamos que trabajar además del fortalecimiento de los músculos? La vuelta a la calma, estirar estos músculos, darle el espacio que necesitan para que se asienten, respiren y reposen. 

La mente también puede hacer este ejercicio de reposo y calma, ¿sabes cómo? Practicando el Mindfulness o la meditación que es una herramienta que te permite entrenar tu atención y focalizarte en aquello que tú quieres sin que la mente divague como si tuviera vida propia. Siendo tú dueño de tu propia mente. 

 Juegos de Brain Training 

Los conocidos juegos de Brain Training tienen como foco potenciar ciertas habilidades y capacidades de la mente: 

  • Realizar complicados ejercicios de matemáticas para focalizarnos en nuestra parte más lógica. 
  • Realizar ejercicios de resolver acertijos para trabajar nuestra creatividad. 
  • Resolver rompecabezas espaciales para mejorar nuestra visión espacial. 

Pero además de estos juegos de brain traning, podemos entrenarnos en comprender otra parte no solo importante sino vital de nuestro mundo mental: trabajar en nuestras emociones. 

Entrenar la mente para gestionar la ansiedad 

Los sentidos de nuestro cuerpo adquieren información del mundo que ven, a través de nuestra mente e inteligencia analizamos este mundo y lo transformamos en pensamientos. Estos pensamientos nos generan emociones que nos hacen sentirnos de una u otra forma. 

No hay emociones buenas o malas, todas tienen una función y están ahí para decirnos algo. Aprender a comunicarnos con estas emociones y saber en qué momento es útil que aparezcan, y entonces concederles este espacio y en cuáles no, y poder hacer que se disuelvan es parte de este trabajo. 

Actividades para ejercitar tu mente y combatir la ansiedad 

El primer ejercicio que os recomendamos para combatir la ansiedad es ser capaces de identificarla, ponerle el nombre que tiene e identificar cómo aparece. 

Mujer empoderada brain training, brain fitness

Después de identificarla, estaría bien profundizar en por qué aparece. Para este trabajo será perfecto explorarlo con tu psicólogo que te ayudará a entender tu propio mundo emocional y de creencias y explicarte de qué manera te acompaña esta emoción cuando se vuelve dañina para ti. 

Una vez que lo sepamos, trabajaremos en herramientas para disolverla. Aquí volvemos a nombraros el mindfulness o meditación, así como las técnicas de respiración para contrarrestar esta emoción. ¿Por qué? Porque nuestro mundo físico y emocional están interconectados y la respiración es un perfecto puente entre ellos. 

Un paso más. ¿Cómo puedo entrenar mi mente en Clínicas Origen? 

En Clínicas Origen, como expertos en el entrenamiento de la mente la base de todos nuestros tratamientos está en el Brain Fitness. 

Brain Fitness es la filosofía de Clínicas Origen que, superada la normalización del cuidado del bienestar emocional, busca empoderar a las personas en el reto diario de sentirse bien.

Porque podemos fortalecer la mente igual que el cuerpo, y porque eso nos va a hacer sentirnos mejor, desde Clínicas Origen lideramos el movimiento por una mente en forma y queremos acompañarte para que tú también formes parte de este proceso, trabajes en ti, entiendas tu mente y lideres tu vida.

Deja un comentario