Celebra el Día Mundial de la Salud en Clínicas Origen

día mundial salud mental

¿Qué es la vida si no hay salud? La salud es lo que nos permite sobrevivir, estar, vivir y ser capaces de disfrutar de la vida.

¿Qué es lo más importante de la vida? Encontrarnos en un estado de armonía con nosotros mismos y nuestro alrededor que nos permite darle un sentido y significado a nuestra existencia. 

¿Qué significa el Día Mundial de la Salud? 

El 7 de abril de cada año desde 1948 se celebra el Día Mundial de la Salud. ¿Objetivo? Recordarnos la importancia que tienen áreas claves en nuestra vida. 

Salud no es solo no tener una enfermedad diagnosticada. Es ser capaces de sentir bienestar y disfrute por la vida que vivimos. 

Cada año, se propone un tema dentro de la salud para recordar un motivo relevante, este año el foco de atención se ha querido poner sobre el planeta y nuestra salud. 

El planeta Tierra y todos los seres vivos que habitamos en él se puede considerar un ente, un ser en sí mismo. Todo lo que en nuestro planeta ocurre, nos afecta. Todo de alguna manera se muestra interconectado entre sí. El aire que respiramos, es el mismo para todos que fluye, cambiando de forma y espacio pero recorre los pulmones de todos los seres vivos y los humanos. Cuidar nuestra vida, cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta no debería ser un plus, sino un objetivo dentro de nuestra vida. 

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Salud? 

Ojalá todos celebráramos el Día Mundial de la Salud todos los días. Ojalá nuestra máxima fuera cuidarnos y querernos más y mejor a nosotros mismos. De esa manera expandiríamos esta energía, nos saldría más natural cuidarnos entre nosotros y a nuestro planeta. Esto traería beneficios para todos y cada uno de los seres que formamos este astro. 

¿Qué podemos hacer en nuestro día a día para cuidarnos?

  • Cambiar y mejorar las cosas de dentro afuera. Conectar más con nosotros mismos, escucharnos, dedicarnos tiempo. Parar el ruido mental que invade nuestra mente y conectar con el silencio. El mindfulness es una maravillosa herramienta para alcanzar esta sensación de paz mental que tan alejada parece de nosotros en nuestro día a día. 
  • Generar recursos para gestionar y entender nuestras emociones. Ojalá un mundo donde la educación emocional sea un básico. Un futuro donde entre nosotros nos guiemos gracias al aprendizaje previo a entender cómo funciona nuestra mente que cuenta con el potencial de hacernos volar sobre el cielo o sentir que nos quemamos en los infiernos de nuestras propias creencias. Superar situaciones como problemas de sueño, ansiedad o depresión es perfectamente posible con la guía adecuada. 

ilustración

  • Cuidar nuestro cuerpo. Mente y cuerpo son uno, uno no existe sin el otro y todo dentro de él está interconectado. Nutrir las paredes celulares que forman nuestro templo, darle los ingredientes que necesita para construirse y dar lo mejor de sí. Así como beneficiarnos del bienestar que le aporta a nuestro cuerpo moverse, para desengrasarle, para favorecer su utilidad y por las hormonas que el ejercicio libera dentro de nosotros que nos hace equilibrarnos. 
  • Aprender a disfrutar de la vida a nuestra manera. Entrenar a nuestra mente para conseguir nuestros objetivos. Adentrarnos en los caminos del autoconocimiento para ser capaces de enamorarnos de nosotros mismos y construir.

Solicita una sesión gratuita en Origen en el Día Internacional de la Salud 

Todos los días son buenos para comenzar a poner los medios que necesitamos para mejorar, iluminar aspectos de nuestras vidas que no tenemos resueltos. Atrás quedan esos momentos en los que no éramos capaces de pedir ayuda por miedos o inseguridades. 

Recibir ayuda profesional para cuidar lo más importante que tenemos, aquello que según como cuidemos hará que vivamos la vida de una u otra manera es incluso una necesidad. Todo cambia si tú cambias, si comprendes cómo funciona tu mente y te haces amiga de ella. 

En Clínicas Origen te invitamos a venir a conocernos y comenzar a dar el paso que cambiará el resto de tu vida.

Deja un comentario