Tener un gato como mascota nos ayuda a reducir la depresión

 

Hoy, en el día internacional del gato, os queremos contar los beneficios de compartir tu vida con este especial animal. ¿Sabías que tener como mascota a un gato te ayuda a reducir la depresión?

Los gatos ayudan a las personas a superar un estado de ánimo decaído, sobre todo si has perdido a un ser querido. El gato actúa como un apoyo anímico en los momentos más difíciles. Existen personas que sufriendo este estado emocional, habla con sus gatos para interiorizar sus sentimientos, ya que en varias ocasiones les cuesta abrirse a las personas. Ya sea por miedo a ser juzgados o a no querer exponerse y sentirse indefenso.

El gato, si es tranquilo y sociable, trasmite un estímulo positivo al compañero que vive con el. La relajación de acariciar a un gato apacigua tus nervios. La compañía de este animal sirve como una distracción positiva para las personas que luchan contra la depresión.

En sentido general, un gato puede ayudarte a que cambies la perspectiva de tus pensamientos e incluso que distraigas la mente y dejes de pensar en los problemas que te afligen. El amor de un gato te ayudará a sentirte mejor en todos los aspectos.

Deja un comentario