Un repaso por las mujeres en la historia de la psicología

Repaso de mujeres del mundo de la psicología

Día internacional de la mujer

El pasado martes 8 de marzo celebramos el día de la mujer. Hoy 11 de marzo lo seguimos celebrando, hoy y todos los días. 

Para todas las mujeres del mundo, pero también para todos los hombres y su parte femenina. La sociedad, el mundo necesita que nutramos, aceptemos y respetemos la parte femenina que todos llevamos dentro. 

No es una diferencia entre hombres y mujeres. Es la importancia de aprender a valorarnos como personas, a respetar nuestras diferencias y celebrarlas. Aprender a convivir apoyándonos y sacando lo mejor de nosotros mismos. 

Ojalá, exista el día en el que no necesitemos reivindicar los derechos de las mujeres. En el que no tengamos que decir en alto que las mujeres tienen el mismo valor que los hombres. Ojalá el día en el que las mujeres no sintamos miedo cuando nos encontramos a un hombre por la calle. 

Ojalá un mundo en el que no sintamos envidia unas de las otras, en el que nos veamos como las diosas que cada una somos y nos apoyemos. Nos impulsemos unas a otras y entre todos. 

Psicología en femenino 

Hasta que llegue ese día, queremos reinvindicar el valor del trabajo aún poco reconocido de las mujeres en nuestro mundo. En este caso en nuestra parcela, que es el mundo de la psicología, la salud, nuestro cerebro, mente, nuestro todo. 

  • Brenda Milner nació en 1918 en Manchester. Estudio la memoria humana. Esa que nos hace ser quienes somos, que nos hace recordar cada día cuando abrimos los ojos cuál es nuestra historia. Además es considerada la fundadora de la neuropsicología que es la parte más científica dentro de la psicología. La que estudia cómo el funcionamiento de nuestro sistema nervioso se relaciona con nuestros pensamientos, sentimientos y actos. 
  • Virginia Satis es reconocida por su excepcional como psicóloga. Acompañando y mejorando la vida de las personas como realizan día a día [email protected] nuestras psicó[email protected] Creía en la capacidad de crecimiento y transformación que existe dentro del ser humano; dentro de cada uno de nosotros. Resaltó la y se esforzó por reforzar la calidad de la comunicación y relaciones dentro de nuestro principal seno de aprendizaje: la familia. 
  • Mary Ainswort nació en Ohio en 1913. Fue pionera en el estudio del comportamiento de los bebés ante situaciones extrañas y contribuyó a la Teoría del Apego. ¿Por qué es importante esta teoría? Porque nos ayuda a entender heridas que podemos haber desarrollado desde nuestra más tierna infancia en función del vinculo que hemos tenido con nuestros padres. Y conocer nuestras heridas es necesario para sanarlas y, sanados vivir la vida con más paz, entendimiento y alegría. 

Por un futuro de otro color

Todas las mujeres de las que hemos hablado tienen algo en común: han contribuido al progreso de esta sociedad. Han trabajado, han sacado lo mejor de sí mismas para enseñarnos a todos bases indiscutibles para aprender a ser feliz. Porque sí, a ser feliz también se aprende y se aprende conociendo la maravillosa máquina que llevamos sobre nuestros hombros. 

 

Repaso de mujeres del mundo de la psicología

Gracias a todas estas mujeres por su esfuerzo. Gracias a todas las mujeres que forman parte de nuestro equipo y trabajan incansablemente por escuchar, atender, entender la mente de cada persona que se sienta enfrente de ellas y, con su conocimiento, pasión y amor logran darles luz. Su propia luz, la que cada uno llevamos dentro pero a veces nos cuesta tanto alcanzar. 

Ojalá un mundo donde impere la paz y no la guerra. Donde conectemos con el amor que todos llevamos dentro y no con el miedo. Ojalá. Pero hasta que lo logremos, seguimos trabajando por ello. Juntos y juntas. Y creemos que para que realmente se de el gran cambio necesitamos cada uno de nosotros entrenar a nuestra mente para sacar lo mejor de sí: brain fitness para todos y haremos de este un mundo mejor. 

 

Deja un comentario