
Laura Plaza Alcaraz
Psicóloga sanitaria
Nº de colegiado: M-34371
FORMACIÓN
Graduada en Psicología por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Psicología General Sanitaria. Tras la finalización del máster realicé también otros cursos Experto en Terapia de Pareja y Experto en Personalidad. Durante mi formación académica he estado de prácticas en diferentes centros la Fundación de Educación para la Salud en el Hospital Clínico San Carlos, donde participé en la Campaña Sabe a Salud en Ávila y Toledo; en la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos o Psytel, todos centros especialistas en la práctica clínica.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Trabajo como psicóloga a nivel privado en un centro médico en el área de psicología. Formo parte de un grupo de psicólogos donde amplío mi conocimiento y experiencia gracias a la cooperación y el trabajo en equipo.
También he colaborado en el Servicio de asistencia psicológica telefónica de la Comunidad de Madrid y en el Equipo de
Ayuda al Duelo del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. He sido psicóloga voluntaria en la asociación Ver and Ser.
Gracias a mi formación como psicóloga sanitaria he podido trabajar con diferentes perfiles clínicos, tanto en población juvenil como en población adulta. Con experiencia en el tratamiento y gestión de cuadros de ansiedad, trastorno del estado de ánimo, pensamientos intrusivos, baja autoestima, dificultades en habilidades sociales y falta de motivación, principalmente.
Colegiada en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (M-34371).
OTROS DATOS
Mi principal objetivo es ayudar a las personas reflejando los recursos que ya tienen, y acompañarles en un camino de aprendizaje de nuevas herramientas para la mejora de su bienestar, adaptándome en todo momento a las necesidades y valores individuales de cada persona.
Soy apasionada de mi trabajo, responsable, empática y en constante formación.