BIENESTAR EMOCIONAL. ETAPAS PARA SER FELIZ.

silueta mujer en el mar mirando al cielo con filtro naranja de puesta de sol bienestar-emocional

Etapas para ser feliz

Hoy, en Origen, vamos a explicarte las etapas que debes experimentar para alcanzar el bienestar emocional que te permitirá lograr tus objetivos de vida. En primer lugar, debemos conocerlas bien y después aprenderemos cómo afrontarlas.

Zona de estancamiento

Esta zona puede ser difícil de identificar ya que, aunque estemos ocupados haciendo un montón de actividades puede darse el caso de que dichas actividades no tengan un impacto en nuestra vida ni en nuestra evolución.

Para alcanzar la felicidad debemos identificar esta etapa para poder superarla y pasar a la siguiente. ¿estás la mayor parte del tiempo ocupado/a y aun así no te sientes bien contigo mismo/a? ¿Llevas tiempo pensando que lo que haces no te motiva? ¿Haces las cosas para aprender y evolucionar o por la inercia de tu rutina?

Hazte todas esas preguntas y piensa la respuesta, debes contestar de manera sincera ya que muchas veces tendemos a auto engañarnos para no sentirnos mal y no agobiarnos. Sí después de responder las preguntas crees que te encuentras en esta fase, debes plantearte un cambio que te permita sentirte autorrealizado.

Intenta hacer cosas nuevas, no te sumerjas en la rutina porque eso hará que no pienses demasiado y que actúes como un robot. Debes estar abierto a planes alternativos y a vivir nuevas experiencias que te den la sensación de que tu vida no es un ciclo de 24 horas que se repite todos los días.

Aprovecha el tiempo que tienes libre y relaciónate con gente nueva, evita quedarte solo/a en casa el sábado en el sofá. Ve a todos esos planes que tus amigos/as te proponen y que a priori no te apetecen, ya verás como poco a poco notarás un cambio positivo.

En resumen, vive en el presente, vive cada momento, busca cosas que de verdad te motiven y pierde el miedo a salirte del molde.

Punto de quiebre personal

Esta es la etapa que se encuentra entre la zona de estancamiento y el proceso de mejora personal. Es el momento en el que te das cuenta de que estás estancado y decides hacer algo para salir de ahí.

Proceso de mejora personal

Esta etapa es en la cuál empezarás a poner en práctica todas esas cosas que has pensado para no seguir estancado y comenzarás a notar resultados positivos como aumento de autoestima, estarás más contento contigo mismo/a, tendrás cada vez más ganas de hacer cosas nuevas, perderás el miedo que antes limitaba ciertas áreas de tu vida, etc.

Zona de estabilidad

Esta etapa es en la cual has superado con éxito el proceso de mejora y has encontrado la estabilidad que te proporciona el bienestar emocional que buscabas. En esta fase ya sabrás afrontar tu vida desde un punto de vista mucho más maduro. No debes acomodarte, siempre se puede mejorar un poco más.

Aquí termina el proceso mental que debes experimentar para alcanzar la felicidad que necesitas para lograr tus objetivos. Esperamos que te sirvan y que puedas ponerlos en práctica.

Si quieres mejorar tu bienestar emocional para vivir al máximo, nuestros coach pueden acompañarte en este importante proceso personal.

 

 

Deja un comentario

dos × 2 =