#YoMeQuedoEnCasa

Es muy importante que en estos días te quedes en casa. Colabora bajando a la compra lo menos posible (pero tampoco hagas compras excesivas) y saliendo solo para lo necesario.

Desde Clínicas Origen sabemos que el aislamiento puede ser un golpe duro psicológico para todos. Por eso, hemos puesto a vuestra disposición a todos nuestros psicólogos de forma gratuita. Queremos estar más cerca de ti que nunca y aportar nuestro grano de arena a la situación que estamos viviendo.

Te explicamos el funcionamiento, nuestros psicólogos se pondrán en contacto contigo a través de una videollamada o de una llamada telefónica. Desde el apoyo psicológico queremos escucharos y daros las herramientas para que gestionéis el estrés, preocupaciones y miedo que tengáis actualmente. Y daros un mensaje: no estáis solos.

Si crees que necesitas ayuda psicológica puedes informarte aquí. Solo tienes que rellenar el formulario y elegir a través de que plataforma quieres que se comuniquen contigo.

El apoyo psicológico gratuito está pensado para todas las personas que lo necesiten. Atenderemos todo tipo de perfiles:

  • Aquellos que están en primera línea: profesionales sanitarios, personas que prestan servicios para las necesidades básicas de los ciudadanos, personas contagiadas, personas que crean estar contagiadas o personas que tengan a un ser querido contagiado
  • Cualquier que tenga una sintomatología psicológica: miedo al contagio, síntomas depresivos, síntomas ansiosos, miedo salir a la calle, ataques de pánico, crisis en la pareja, problemas con los hijos…
  • Personas que hasta ahora no han presentado ningún síntoma pero que por las circunstancias necesitan apoyo psicológico

Creemos que vuestro estado de ánimo es muy importante. Por eso, con el fin de mejorarlo hemos preparado una serie de actividades que te ayudarán a relajar la mente durante el aislamiento, sacando tu lado más creativo:

  • Colorear: lo están haciendo muchos, y no es casualidad, colorear nos lleva a relajarnos ya focalizamos la atención en lo que estamos haciendo. Es una actividad para niños y grandes
  • Cocinar: si antes tirabas de táper de tu madre, ahora es el momento de cambiar. YouTube está lleno de tutoriales de recetas que seguro que llevas queriendo hacer desde hace tiempo
  • Customiza tus prendas: los vaqueros rotos que ya no usas o el bolso que jamás arreglaste están ocupando espacio en tu armario. Ponte manos a la obra y renueva tu armario.

Y si necesitas ayuda, no dudes en pedirla, ya sea tus familiares o amigos, como a profesionales psicológicos. #EsteVirusLoParamosJuntos

Deja un comentario