El reto de los psicólogos durante el coronavirus

El reto de los psicólogos durante el coronavirus

Los psicólogos utilizan mucho la conducta no verbal, tanto para comunicarse con la persona como para observar el impacto que tienen determinados mensajes o aspectos que se trabajan en terapia.

El psicólogo crea un entorno seguro en cuatro paredes donde la persona puede expresarse y procesar y en ese entorno el profesional está ahí para ayudar.

El coronavirus ha cambiado la psicología y, durante esta etapa, se ha adaptado al mundo online y ha desarrollado otro tipo de habilidades para conectar, comunicarse y trabajar terapéuticamente sin restar efectividad a la terapia.

En Clínicas Origen ya llevamos tiempo trabajando con terapias online ya que para nosotros es muy importante poder llegar a todos aquellos que por motivos laborales o familiares no pueden acudir a la clínica presencialmente. La terapia online es, también, una buena alternativa para todos aquellos que viven en el extranjero y desean hacer una consulta en castellano.

No existe una diferencia entre una terapia online y una presencial, no solo porque nuestros psicólogos se han adaptado para conectar contigo, sino que en ambas utilizamos la terapia cognitivo-conductual que es la que ha demostrado tener mayor éxito dentro de las terapias psicológicas.

Apoyo psicológico gratuito

Muchas personas que no presentaban ninguna sintomatología psicológica se han visto desbordadas por la situación actual. Es por eso por lo que desde Clínicas Origen pusimos a disposición de todos estos pacientes nuestro apoyo psicológico gratuito con el fin de ayudar a gestionar el estrés o las preocupaciones que haya generado el aislamiento. Hoy en día, nuestro apoyo psicológico gratuito sigue en marcha y, si lo necesitas, puedes pedir cita aquí

Terapia presencial

Para aquellas personas que quieran comenzar una terapia presencial, Clínicas Origen está abierta desde el 11 de mayo, tomando todas las medidas necesarias para garantizar tu seguridad. Puedes pedir información llamando a nuestro número de teléfono gratuito 900 26 40 17 o pidiendo cita en el apartado de nuestra web.

Deja un comentario