Da el paso, es hora de ir al Psicólogo

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres ir al psicólogo y este es el paso más importante. ¡Es hora de ir a terapia! ¿Por qué lo decimos? Porque buscar e interesarse por la terapia psicológica es el primer paso que hay que dar para concienciarnos y preocuparnos de nuestra salud mental.

¿Cuándo ir al psicólogo?

¡Ya! No, es broma. Debes ir al psicólogo cuando creas que es el momento. No necesariamente tienes que estar mal o apenado o casi deprimido para ir a un especialista, de hecho, deberíamos empezar un plan de bienestar con el psicólogo cuando notemos que algo no está bien, pero sin llegar a ser imprescindible, porque no es lo mismo atajar un problema en gravedad 2 que en 10.

como ir a terapia

Podríamos rellenar una lista de 100 motivos para ir al psicólogo, pero te vamos a dar las 10 razones que consideramos más importantes para acudir al especialista:

10 razones para ir al psicólogo

  1. Aprenderás a manejar el estrés. Mediante estrategias y consejos que te dará el psicólogo, conseguirás gestionar el estrés y evitarás que el día a día pueda contigo.
  2. Gestionarás mejor los conflictos personales. Te ayudaremos a abordar problemas en tu entorno, ya sea en el trabajo, pareja, familia, amistades… porque aunque no lo pienses, todo conflicto puede mejorar gracias a la terapia.
  3. Mejorarás tu autoestima. Este es posiblemente el punto fuerte de la terapia, ya que la mayoría de problemas que ocurren en uno mismo es por la falta de autoestima. El quererse, respetarse y ponerse límites es imprescindible para que siga creciendo el amor y respeto propio.
  4. Superar traumas. Será un proceso lento, pero lleno de aprendizaje en el que por fin, conseguirás librarte de esa losa que llevas tantos años arrastrando.
  5. Mejorarás la alimentación. No nos podemos olvidar de que en la época que nos ha tocado vivir, los trastornos alimenticios están a la orden del día, es por ello que debemos poner especial atención a resolver estos conflictos para evitar males mayores. De hecho, el papel del psicólogo en tu pérdida de peso es clave.
  6. Conseguir calidad de vida. Insomnio, estrés, ansiedad, ataques de pánico, pensamientos intrusivos, malos deseos, hablarnos mal, juicios, reproches… ¿te suenan? Todo esto puede desaparecer con la terapia adecuada y lograrás satisfacción y bienestar emocional.
  7. Resolver problemas laborales. Pasamos la mayor parte del tiempo en nuestro puesto de trabajo, ya sea de forma presencial, o en transporte, horas de la comida etc… ¿crees que no debemos priorizar nuestro bienestar laboral? Acoso, insatisfacción, estrés laboral… todas ellas pueden aparecer y debemos ser muy persistentes para no llegar al síndrome burnout. 
  8. Ayudarnos a superar una pérdida: sí, todos sabemos que el duelo tras una pérdida es algo que debemos pasar y todo el mundo debe vivirlo antes o después, pero… ¿cómo lo estamos viviendo? Hay mil formas de vivir el duelo y todas son válidas para uno mismo, pero debemos tener mucho cuidado en no caer en algo que nos destruya. El duelo debe ser bien gestionado y con la ayuda de un profesional como los que tenemos en Clínicas Origen lo llevaremos sin tanto sufrimiento.
  9. Continuar con nuestro desarrollo personal: ¿Has notado alguna vez que hay un problema que no conseguimos resolver, o algo que nos ronda constantemente la cabeza? Bien, pues con la terapia adecuada lograremos facilitar ese crecimiento personal que todos merecemos y a incentivar el autodescubrimiento para implementarlo en nuestro día a día.
  10. Mejorar y aprender habilidades sociales. Suelen ser adquiridas en la infancia y adolescencia pero por diversos motivos puede no ser así, por eso con ayuda de la terapia, las lograrás y podrás vivir una vida en plenitud.

¿Cuánto cuesta ir al psicólogo?

Ir al psicólogo supone exponernos, remover nuestras emociones, revisar nuestros actos y decisiones, no para juzgarnos, sino para limpiar falsos patrones adquiridos. Ya lo has visto en las 10 razones para ir al psicólogo. Es una decisión que no es fácil, no sabemos cuánto cuesta ir al psicólogo hasta que empiezas la terapia, por eso todos los que acuden son valientes. Valientes por tomar la decisión de coger las riendas de su vida.

motivos para ir a terapia

Nos podemos preguntar cuánto cuesta ir al psicólogo y la respuesta es que mucho, pero por suerte tenemos a muchos famosos que van al psicólogo y nos han ayudado a normalizar la salud mental y a que no sea algo tabú. Es más, en los últimos años ha habido un crecimiento de personas que van a terapia y que se preocupan por su bienestar emocional.

Da el paso, es hora de ir a terapia en Clínicas Origen

No lo decimos por decir, somos la mayor red de psicología de España, con más de 138 clínicas en todo el territorio y más de 150 psicólogos sanitarios. Estamos en constante formación de forma semanal y acompañamiento diario de casos complejos…porque la prioridad es resolver los conflictos de nuestros pacientes.

Ansiedad, depresión, pareja, TCA, autismo, duelo, laboral… tenemos infinidad de terapias que ¡¡funcionan!!

Deja un comentario

diecinueve − 14 =