Curiosidades que relacionan las personas zurdas con la psicología

 

Desde manipular con dificultad unas tijeras para cortar papel, hasta mancharse la mano de tinta al escribir. Ser zurdo en algunos ámbitos de la vida cotidiana, puede ser complicado. ¿Sabes por qué los zurdos son más sensibles a diferentes estímulos? Porque sus conexiones cerebrales son más rápidas.

Hoy, 13 de agosto en el día internacional de la Zurdera, queremos contaros algunas curiosidades que guardan relación los zurdos con la psicología.

Por regla general, la corteza cerebral izquierda de nuestro cerebro controla la mano derecha, y la corteza cerebral derecha controla la mano izquierda. Por lo que cabe destacar, que las proyecciones se manifiestan de manera cruzada.

Entendiendo esto, se llega a la conclusión de que los zurdos utilizan más la parte derecha del cerebro, la cual está abocada a las tareas espaciales, vinculado a la creatividad y a la forma en que nos sentimos y nos emocionamos.

En cuanto a la escritura, está más unida a la actividad del hemisferio izquierdo, que es regida por nuestro lado derecho, estas personas son diestras. En cambio, en el caso de los zurdos, la actividad relacionada con la escritura está más uniformemente repartida entre ambos hemisferios.

Muchos estudios apuntan que existe un vínculo entre los zurdos y la creatividad. Se ha demostrado que a los zurdos tienen mayor predisposición al pensamiento divergente (la capacidad de pensar en muchas soluciones para un solo problema), una característica clara de la creatividad.

Deja un comentario