¿Qué cosas puedes hacer por ti?

Ante la situación actual que se vive en España debido al coronavirus, desde Clínicas Origen te planteamos un reto, ¿qué puedes hacer por ti? Es el momento de retomar todo aquello que tenías en tu lista pendiente. Te dejamos algunos ejemplos:

Aprende esa receta que tanto te gusta de tu madre/abuela

Todos tenemos un plato de comida que nos vuelve locos y que nos ha preparado cientos de veces nuestra madre o nuestra abuela. Es el momento de que tu también aprendas a hacerla, puedes llamar y pedir las instrucciones por teléfono o, nuestra opción favorita, haz una videollamada para que te lo expliquen.

Cocinando pasarán dos cosas: por un lado, te sentirás más cerca de tu familia con esa receta tan especial; por otro lado, conseguirás despejar la mente y alejarte de pensamientos negativos.

El maquillaje más atrevido

¿Quién no ha querido aparecer en el trabajo con los labios azules? Puedes hacerlo ahora, escoge el tutorial más atrevido, o el que siempre has querido hacer y da rienda suelta a tu imaginación. Además, puedes compartir tus fotografías en tu red social y retar a tus amigos.

¿Por qué recomendamos esta actividad? Al seguir instrucciones paso a paso podrás estar concentrada en esto y no en otros pensamientos negativos.

Desempolva tu guitarra

Desde tu habitación puedes ver en la esquina, al lado del armario, esa guitarra que te prometiste que aprenderías a tocar y que dejaste acumulando polvo. Abre el estuche y comienza a ver tutoriales en YouTube para convertirte en el próximo Jimi Hendrix.

Necesito ayuda

Durante estos días todos vamos a tener altibajos de emociones, no tengas miedo a pedir ayuda. Comunica a tu entorno cercano como te sientes, seguramente hagan algunos juegos para animarte o te llamarán constantemente.

Si aun así necesitas ayuda psicológica profesional para hacer frente al aislamiento desde Clínicas Origen hemos puesto a disposición a nuestros psicólogos de forma online puedes pedir la información que necesites llamando a nuestro número de teléfono gratuito 900 26 40 17.

Deja un comentario