Surgery Coach, la mejor terapia para tu cirugía estética

Hablemos de cirugía estética, o como a Clínicas Dorsia, nuestra clínica hermana le gusta llamarlo: cirugía de expresión. ¿Por qué decidimos someternos a una intervención? Para mejorar. Mejorar aspectos de nosotros mismos que durante un tiempo han sido nos ha despertado sensaciones negativas sobre nosotros mismos, inseguridad. 

Por suerte, el avance de la ciencia médica y de la tecnología nos está permitiendo mejorar nuestra calidad de vida en numerosos ámbitos. Uno de ellos es nuestra propia autoestima, amor propio y autoconcepto. Dentro de estas áreas también está nuestra propia percepción física. 

¿En qué consiste la terapia Surgery Coach?

La terapia Surgery Coach nace de la conciencia de la importancia del plano mental en todos los asuntos que envuelven la vida de los seres humanos, atrevernos a hacer un cambio físico que nos ayude a sentirnos más agusto y conformes con nuestro físico, también. 

Cómo son las sesiones de coaching antes de tu cirugía estética

Dentro de la terapia Surgery Coach tendrás una primera sesión con tu psicólogo antes de realizarte la intervención en donde exploraremos cuáles son los motivos que te han llevado a realizar este cambio. 

También cómo te sientes emocionalmente de cara a la espera antes de la cirugía. Hablaremos de asuntos importantes que pueden afectar de cara a la intervención como el miedo al que dirán las personas de tu alrededor o tu propia familia. 

Por ejemplo, en ciertas ocasiones se da que una parte de nosotros cree que las otras personas no lo van a aceptar o incluso nos van a ridiculizar o meterse con nosotros por hacer este cambio. Exploraremos todos estos miedos y en función de cuál es el que aparezca en ti te daremos herramientas para ser capaz de afrontarlo. 

Algunas veces el trabajo estará totalmente volcado en nosotros mismos, en aprender a diferenciar la opinión que creemos tener sobre lo que pensará la gente que se relaciona con nuestra propia inseguridad. En otras ocasiones, el trabajo de coach estará enfocado en dar pautas de comunicación para encontrar la mejor manera de comunicarlo. Y en otras, de establecer límites y de asumir e interiorizar que eres dueñ@ y señ[email protected] de tu cuerpo; que la opinión que importa es la tuya propia y que el motor de tus decisiones tiene que ser tu deseo de querer mejorar y sentirte mejor. 

La sesión de coaching tras tu intervención médica  

Una vez que ya te hayas realizado la intervención dentro de tu terapia coach analizaremos cómo interpretas que han sido los resultados para ti. Aunque nuestros profesionales se habrán encargado de analizar contigo cómo serán los resultados finales, queremos conocer desde dentro como te sientes tú con ellos. Si se ajusta a tu expectativa, cómo te sientes, cuál es tu grado de satisfacción real y si has notado algún cambio emocional en ti.

Es en esta parte donde nos encanta escuchar cómo algo físico, que era objeto de inseguridad para ti ha cambiado y esto es un motivo que te hace sonreír. Cómo antes tenías la ilusión de ponerte algo que veías en otras personas y tú sentías que no podías y ahora, gracias a tu cambio, puedes y cuando te miras al espejo te hace sentirte bien contigo. 

¿Qué beneficios aporta una terapia de coaching a los pacientes de cirugía estética?  

La terapia de coaching y mejora personal es algo que siempre a todos nos viene bien, nos ayuda a tomar perspectiva de aquellas áreas de mejora que podemos trabajar dentro de nosotros. 

Con la terapia Surgery Coach hemos querido ir más allá y poder daros las herramientas necesarias para afrontar de manera adecuada un cambio en vuestra vida. Al final, todos los cambios se caracterizan por sacarnos de nuestra zona de confort, algo se moviliza externamente y eso siempre trae cambios internos. Gracias a la ayuda de nuestros psicólogos nos encargaremos que todo lo nuevo y bueno que hacemos por nosotros mismos por fuera se asiente también por dentro para que el cambio sea doble, profundo, que sea algo que realmente nos haga sentir bien. 

La percepción que tenemos sobre nosotros mismos tiene en cuenta nuestro cuerpo, el cambio que supone tener un cuerpo con obesidad a comenzar a perder peso y sentir que eres la misma persona en otro cuerpo, trae aparejado emociones, pensamientos y situaciones que gracias al acompañamiento de nuestro psicólogo, será foco de crecimiento, seguridad y felicidad.

Deja un comentario